AMP para mejorar velocidad de carga

No es un secreto para nadie que Google se encuentra obsesionado con mejorar la experiencia de cada usuario. Hoy en día, más del 80% de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, los cuales si bien son más prácticos para usar y transportar que los ordenadores, tiene una característica negativa relevante con respecto a esto: tienen un menor procesador.

Es por eso, que desde finales del 2018 nuestro buscador estrella comenzó a tomar en cuenta la velocidad de carga que tienen las páginas en dispositivos móviles, para determinar el posicionamiento según su algoritmo, con una actualización SEO llamada “Speed Update”

Esta decisión ha revolucionado el SEO notablemente. Desde ese momento la popularidad del llamado Accelerate Mobile Page (AMP) no para de sonar en las conversaciones de especialistas y principiantes en SEO. Sin embargo, ¿es realmente necesario implementarlo? Antes de tomar esta decisión, sería interesante ver algunas implicaciones SEO o alternativas para esta herramienta. ¿Vamos a ver?

AMP para mejorar velocidad de carga: ¿opción y obligación?

Google ha confirmado que la velocidad de carga en los dispositivos móviles será un factor determinante pero, ¿quién ha dicho algo sobre AMP? Si bien esta es una herramienta que favorece el tiempo de carga de tu web, la utilización de la misma NO es un factor que Google tenga en cuenta dentro de su algoritmo.

Es decir, que no importa la manera en la que consigas acelerar el tiempo de carga de tu site, Google recompensará con un buen posicionamiento a todo aquel que logre impulsar este factor, sin importar como lo hizo.

El “Speed Update” hace tu web más interesante.

Si tu web carga rápido, tendrás visitantes satisfechos que seguramente querrán volver a visitarte. Mientras más conocido te hagas, es probable que obtengas aún más vistas de usuarios de Google, lo que se traduce en un aumento en tu CTR (Click Through Rage o porcentaje de clics sobre tu resultado en Google), lo cual a su vez te hace más atractivo para Google, y además de conseguirte un buen tráfico, te coloca en una posición destacada en el buscador. Una joyita ¿eh?

En todo esto, la opción más sencilla para ajustarse a una estrategia SEO mobile que tome en cuenta el Speed Update es integrar el AMP.

Es decir, una alteración del sitio web que apunta su página HTML y muestra una versión reducida del mismo. Una pega de esta herramienta es que sacrifica notoriamente el diseño de la página. Si esto último no te importa puedes tomarla como una alternativa confiable.

Sin embargo, existen otras maneras de optimizar la velocidad de carga de tus páginas webs. Una alternativa ampliamente utilizada se basa en optimizar imágenes a través de selección de formato y compresión de las mismas. De esta manera, seguirás mostrando una página completa y con un tiempo de respuesta manejable.

AMP o no, tú decides. Pero recuerda, que aun cuando la velocidad de carga sea el nuevo factor determinante para escoger nuestras nuevas estrategias SEO este 2019, el contenido sigue siendo lo más importante.

El posicionamiento web natural o SEO, es la mejor manera de distribuir tu producto y lograr mayor cantidad de usuarios, así que para conseguir hacer u web visible puede ponerse en contacto con nosotros. ;)

Published On: enero 6th, 2019 / Categories: Estrategias de Marketing, Marketing de contenido /

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Mantente al día con nuestra Newsletter de Marketing Digital